Y con más de 5 gramos de fibra, 9 gramos de proteína y rica en probióticos, es una opción deliciosamente saludable.
Hacer la receta es sencillo, pero necesitarás carne picada de pavo, que puedes picarla tú misma, si tienes un buen procesador o pedirle a tu persona de confianza que la prepare sólo con pavo magro. Una col lombarda mediana, puerros, ajo, perejil y naranjas jugosas. Una combinación de nutrientes que tu micro biota intestinal se sentirá muy bien…y te lo hará saber.
Utilizo una tabla grande y un buen cuchillo para picar la col lombarda en julianas muy finas. Sólo asegúrate de tener mucho cuidado mientras cortas. Si bien puedes sustituir la lombarda por col normal, el color morado lleno de antocianinas (tantos beneficios) combinados con el amarillo intenso de la naranja, hace que nos comamos el arcoíris de vegetales.
Ingredientes
2 ramitas de perejil fresco
50 g de puerros
1 diente de ajo
300 gr de carne picada de pavo
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 1/2 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
600 gr de col lombarda, en juliana fina
1 naranja
1/2 taza de agua
Preparación
- En procesador, procesa el perejil, el puerro, el ajo hasta que estén picadito.
- En un bol, integra la carne picada con la mezcla anterior. Añade la cúrcuma, el jengibre, la sal y la pimienta. Mezcla muy bien y forma con las manos humedecidas en un poco de aceite, las albóndigas. Reserve.
- En una olla para vapor, rehoga la lombarda junto al aceite, por aproximadamente unos 5 minutos. Mientras tanto, ralla la piel de la naranja. Corta la naranja por la mitad, exprime una de las dos mitades y corta la otra mitad en trozos pequeños.
- Añade a la olla el agua, 1 cucharadita de piel de naranja rallada, el zumo reservado y 1 cucharadita de sal. Coloque la capotera y dentro de ella las albóndigas reservadas. Tape y cocine por 15 minutos a fuego medio-bajo.
- Retire las albóndigas y vierta la lombarda en una fuente para servir, distribuya los trozos de naranja reservados. Coloque las albóndigas sobre la lombarda, espolvoree la piel de naranja rallada restante y sirva.
Si te gusto esta receta, no te pierdas:
3 RECETAS QUE NO SABÍAS QUE PODÍAN SER VEGANAS
CÓMO PROTEGER TU MICROBIOTA INTESTINAL EN NAVIDAD