El Poder de los Cristales en la Meditación

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Comenzar a integrar la meditación en nuestra rutina es uno de los momentos más hermosos que podemos regalarnos. Este espacio de conexión que nos brindamos, poco a poco se va haciendo cada vez más natural para nosotros. Cuando iniciamos puede ser muy difícil saber cómo “apagar nuestra mente” y darle atención a nuestro cuerpo, nuestros sentidos, lo que percibimos. Así que déjame contarte mi experiencia sobre la meditación y más aún de la meditación con cristales.

Debo confesar que para mi, la experiencia fue a la inversa, primero me enamoré de las piedras. Siempre sentí una atracción enorme hacia las piedras, había algo en su energía, en su magia que me tenía encandilada desde muy pequeña. Fue así, como un día comencé a leer mucho sobre ellas y sus propiedades. Aprendí que son un excelente acompañante para la meditación ya que nos ayudan a canalizar nuestra energía.

Lo primero que debemos tomar en cuenta cuando empezamos a meditar, es que estamos buscando un espacio de desconexión. La idea es conectar con nuestro yo interior, y en este proceso las piedras pueden ser un gran aliado.

¿Cómo funcionan los cristales?

Las terapias con cristales funcionan colocando el mineral directamente sobre ciertas áreas del cuerpo o sobre puntos energéticos, chakras. Los minerales actúan regulando la energía que se ha desequilibrado para restaurarla. Esto sucede, a través de la conexión entre los campos energéticos de tu cuerpo y de los minerales.

Entonces, volviendo a la meditación, los cristales como acompañantes en nuestra práctica nos ayudarán a restablecer y equilibrar la energía de nuestros chakras haciéndonos más presentes.

“Una manera muy fácil de empezar a trabajar con cristales durante la meditación es eligiendo un cristal en base al chakra que sentimos debemos reforzar”

Cristales básicos por cada chakra para iniciarte

Chakra raíz, ubicado en la base de la columna se relaciona con nuestra capacidad de sobrevivir, de proveernos de nuestras necesidades básicas y la vitalidad. Este chakra es el principio de conexión con el presente. Los cristales como el jaspe rojo nos ayudan a enraizar, fortalecer y elevar la energía, promoviendo la autoconfianza y el ánimo para actuar.

Chakra sacro, se encuentra ubicado justo debajo del ombligo. Se relaciona con las emociones viscerales, el placer y la creatividad. Aquí podemos trabajar con cristales como la cornalina que nos ayuda a mantener o elevar el estado de ánimo, incentivar la alegría, la sensación de prosperidad, abundancia mientras equilibra nuestras emociones.

Chakra del plexo solar, ubicado sobre el estómago. Trabajar la energía de este chakra nos permite desarrollar la voluntad, la perseverancia, la empatía y la nobleza, y con ello nuestra sensación de claridad mental y merecimiento, por lo que el cristal idóneo es el cuarzo citrino.

Chakra del corazón, se encuentra en el pecho, y está relacionado con el amor, el perdón, la autoaceptación y la compasión. Una de las piedras que más resuena con este chakra son el cuarzo rosa, será un gran acompañante si estamos trabajando en fortalecer nuestro valor propio. Si combinamos su uso con un cuarzo verde, puede también ayudarnos en los procesos de curación, ya que equilibra las emociones del bajo vientre conectándonos con la gratitud.

Chakra de la garganta, se encuentra en nuestra laringe y se relaciona con nuestra capacidad de comunicarnos, nuestra expresividad y el intelecto. Si queremos comenzar a trabajar este punto energético desde la meditación el lapislázuli nos ayudará a transmitir nuestros sentimientos y percepciones con facilidad. 

Chakra del tercer ojo, ubicado en el entrecejo se relaciona con nuestra intuición y nuestra capacidad de envisionar. La amatista es la reina de este punto energético. Nos ayudará mediante la transmutación de nuestras emociones negativas y la calma, a desarrollar nuestra nuestra capacidad intuitiva, a la vez que incentiva nuestro sentido de espiritualidad.

Chakra corona, se encuentra en nuestra coronilla es el punto energético que nos conecta con nuestra conciencia total de plenitud. El mineral por excelencia para este punto energético es el cuarzo cristal. Nos ayuda a limpiar las impurezas del aura mientras alinea nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Una vez hayas elegido tu cristal, y déjame decirte un secreto él también a ti, solo debes tomarlo en la mano mientras meditas. Puedes colocarlo incluso en alguna parte de tu cuerpo o cerca de ti mientras ejecutas tu práctica.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, y haya resonado contigo.

Jackie.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Deja un comentario

También te puede interesar:

DESCARGA EL RECETARIO

GRATUITO

Estás a un solo paso de triunfar esta Navidad