Aunque amamos una caja de bombones en forma de corazón tanto como cualquier otra persona, no es la única manera de consentirnos y consentir, este próximo Día de San Valentín. Si buscas chocolate, ¡estás de suerte! Esta Cake de Chocolate Oscuro y Frambuesas es sólo una opción fácil, divertida y sin sacrificar nutrientes para el Día de San Valentín, este año.
Un trozo goloso de esta torta lo puedes servir para el desayuno, el brunch o almuerzo. Es mucho mejor cuando está fresca, pero nada como un trozo de tarta sobrante para el día siguiente. Así que puedes hacer un lote más grande, lo guardas en el refrigerador y simplemente mételo en el microondas cuando quieras disfrutarla.
Lo que es especialmente genial de este cake, es que puedes cubrirla con muchas cosas diferentes, todo al gusto. Crema de almendras, frutas frescas, mantequilla de maní, crema de avellanas con más chocolate, queso ricotta con chocolate, queso ricotta con yogurt y nueces, frutos secos con chocolate…las opciones son infinitas.
Desde la acidez de la frambuesa hasta la dulzura del chocolate oscuro con aceite de coco. Combinaciones explosivas. Son algunos de los sabores aprobados por Cupido para disfrutar de esta festividad.
Ingredientes
- 6 claras
- 6 yemas
- 5 gr de endulzante líquido
- 1 pellizco de sal.
- 250 gr de chocolate para derretir sin azúcar
- 50 gr de harina de almendras
- 30 gr de aceite de coco
Procedimiento
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- Engrasa un molde redondo para cake.
- Con la ayuda de una batidora monta las claras con el pellizco de sal. Reserva.
- Derrite el chocolate con el aceite de coco en baño de María.
- Bate las yemas con el endulzante y el chocolate derretido.
- Incorpora la harina de almendras y mezcla suavemente.
- Con movimientos envolventes muy suaves integra las claras montadas.
- Coloca la mezcla en el molde y lleva al horno hasta que esté lista.
Si tus amigos, familia, pareja son fanáticos del chocolate oscuro, prepara esta deliciosa Cake de chocolate oscuro para el Día de San Valentín.