Receta Antiinflamatoria en un Bowl

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
receta antiinflamatoria
Receta rápida, fácil, deliciosa y con propiedades antiinflamatorias.

El dolor crónico es un problema creciente. Proviene de una inflamación. La gente quiere superar el día mientras luchan contra condiciones como la artritis, fibromialgia, los dolores de espalda y más. Muchos buscan alivio mediante fuertes medicamentos recetados y, aunque esto puede ofrecer alivio, también puede provocar efectos secundarios no deseados.

“Para quienes quieran ayudarse con una solución más natural, es esencial comprender la conexión que existe entre la inflamación, el dolor y la comida que nos llevamos a la boca”

Bea

Las dietas llenas de gluten, grasas trans, lácteos pasteurizados, maíz (incluidos los edulcorantes de maíz) y la soya, son la fuente del dolor y la inflamación – la misma inflamación que ocasiona otras afecciones médicas, como el sobrepeso y la obesidad.

Si has estado siguiendo este blog por un tiempo, es posible que te preguntes ¿qué tiene que ver la inflamación con Sano Experience? Pues todo. Los Pilares Nutricionales de Sano Experience están formados por un grupo de alimentos que excluyen los potencialmente inflamatorios, que son las fuente del dolor.

Dragón Bowl – la mejor receta antiinflamatoria

Una cena común en Sano Experience, es la sopa vietnamita. Nos encantan los sabores asiáticos. Hoy decidimos traerte una versión mucho más fácil, un Dragón Bowl. ¿Por qué se llaman Dragon Bowls? No tenemos idea, así es como los llaman en algunos restaurantes en distintas partes del mundo. Y es un plato colmado de alimentos que realmente ayudan al proceso desinflamatorio del cuerpo. Es una receta saludable, sin gluten, que está cargada de verduras frescas, arroz integral, proteína vegana y la salsa más deliciosa. Te encantará hacer estos Bowls para preparar comidas y tenerlos a mano para un almuerzo o cena saludable.

Nos gusta sugerir fórmulas para potenciar la facilidad de elaboración de nuestras recetas. Aunque estos bowls no siguen ninguna regla, te sugerimos una manera fácil y rápida de hacerlos.

Un bowl = Arroz integral + Verduras asadas + Verduras de hoja al vapor + Verduras crudas crujientes + Proteína + Aderezo.

Es una fórmula bastante simple y es difícil equivocarse.  La parte más desafiante es hacer el aderezo, ¡y eso realmente solo toma un minuto en tu blender o procesador!

Asamos las verduras que tenemos a mano.  Esta vez usamos camote/batata/boniato, brócoli y  zanahorias.  A veces utilizamos calabazas o remolachas, lo que sea que tengamos en el refrigerador. Una vez que las verduras están asadas, comenzamos a emplatar el Dragón Bowl:

  1.  En un bowl colocamos una ración de arroz integral.  También puede usar fideos soba de trigo sarraceno. 
  2. Coloca las verduras asadas, las verduras crudas y la proteína.
  3. Por último, distribuye el aderezo al gusto.

Este plato es súper versátil y nada exigente.  Incluso puedes omitir el arroz integral y sustituirlo por una cama de arroz de coliflor.

Recuerda cubrirlo con una mezcla de verduras crudas y crujientes para darle textura y un poco de verduras al vapor para obtener nutrientes adicionales.  Luego, rocíalo con una deliciosa salsa de frutos secos que agrega proteínas y grasas.  Esta versión tiene una salsa de coco-maní pero si tienes una salsa de nuez favorita al estilo asiático, puedes usarla.  Si desea un poco de proteína adicional, puede agregar algunas nueces, tofu ó tempeh.

receta antiinflamatoria

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

1 comentario en «Receta Antiinflamatoria en un Bowl»

Deja un comentario

También te puede interesar:

DESCARGA EL RECETARIO

GRATUITO

Estás a un solo paso de triunfar esta Navidad