No hay nada más molesto que darte cuenta que esa última compra podría haber sido más barata si solo dabas vuelta la esquina. No importa si llevas una vida minimalista o eres fanático de las compras, a todos nos gusta encontrar una buena oferta. Los mejores precios siempre están allí afuera, solo hay que saber cómo y dónde buscar. Existen varios pasos infalibles para conseguir los mejores precios, solo debes apuntar los siguientes consejos.
El tiempo es dinero y la paciencia vale oro
Esto es muy cierto cuando se trata de encontrar los mejores precios. Es muy probable que las compras compulsivas terminen siendo más caras que aquellas a las que le hayas dedicado una pequeña investigación. Si eres uno de esos compradores que desean tener el producto no bien le han clavado la vista, acostúmbrate a armar listas de prioridades. Imagina que estás armando una lista de bodas de ti para ti. Puedes dividir la lista en productos de primera necesidad y productos que deseas. Esto no solo te permitirá entender de manera más organizada como administrar tus futuras compras, sino que te ayudará a seguir de cerca la fluctuación de precios de aquello que ya has incluido en tu radar.
Sigue de cerca tus productos
Esto nos da pie para nuestro segundo consejo, seguir de cerca los precios de las cosas que pensamos comprar. Esto es clave para distinguir cuando una oferta realmente vale la pena, y no es solo una llamada de atención a nuestros bajos instintos consumistas. Esto aplica para todo, desde pasajes de avión, hasta grandes electrodomésticos y elementos básicos. Y hablando de elementos básicos, ten en cuenta que la mejor manera de ahorrar es comprando varios de estos artículos cuando notas que su precio ha bajado.
Agenda las grandes ofertas
Si estar pendiente de los mejores precios de forma regular no es para ti, puedes optar por agendar las grandes ofertas anuales. Seguro ya has escuchado nombrar el famoso “Black Friday” o el “Cyber Monday”. Estas estrategias de marketing importadas se adaptan a cada región dando muy buenos resultados de ventas. Es por eso que muchas marcas las han adoptado y desde hace algunos años podemos verlas aparecer en fechas específicas. Estos eventos funcionan especialmente bien en los E-commerce que aprovechan para sacar a relucir sus mejores precios.
Mejores precios online
Hablando de E-commerce, seguro has experimentado que las marcas en línea aman mostrar sus ofertas. Por eso es fundamental estar preparado para encontrar los mejores precios en la era del shopping digital.
Revisa los métodos de pago disponibles, así estarás atenta al precio final. Acostúmbrate a revisar toda la letra chica, puede que te estés perdiendo una oferta que no se encuentre destacada, como por ejemplo una alianza entre tu banco y una marca, o envíos gratis a partir de un monto específico.
Por último, si estás navegando un E-commerce con la intención de comprar recuerda revisar posibles descuentos asociados a la suscripción de un newsletter o la descarga de una app. Muchas marcas están dispuestas a beneficiar a sus compradores más fieles.
Obten los mejores precios a pesar del envío
Ten en cuenta los costos de envío la gran mayoría representa un costo extra. Es probable que puedas ver las opciones de envío disponibles antes de comenzar tu compra. Identifica cuál es la más conveniente para ti. Las más comunes son los envíos por correo estándar o común, los envíos rápidos por mensajería privada o recoger tu compra en la tienda.